domingo, 18 de noviembre de 2007

PURA ANARQUÍA


AUTOR: Woody Allen.

EDITORIAL: Tusquets Editores.2007

RESEÑA:El viacrucis por el que pasa un incauto que confía las reformas de su casa a un contratista sospechosamente sensato; un delirante intercambio epistolar entre el director de unas colonias de verano y el padre de uno de los niños (bastante zoquete, todo sea dicho) que pasa allí las vacaciones; las vicisitudes de un hombre que, en plena moda New Age, aspira a levitar pero que se lanza a practicar sin dominar la técnica... Éstas son algunas de las desternillantes situaciones que describe Allen en su nuevo libro.
Además de psiquiatras que acaban peor que sus pacientes, y desdichados actores dispuestos a hacer lo que sea para poder comer, desfilan por estos relatos sociedades estrafalarias, como la empresa que subasta en eBay oraciones para que se cumplan deseos... sin demasiadas garantías, e ingenuos a los que les quieren vender trajes que exhalan olores, proveen de agua o recargan el móvil con sólo frotarlo contra una de sus mangas.
Veinticinco años después de su último libro de relatos, Woody Allen vuelve a hacernos reír con sus historias: desde la policía hasta los gourmets, pasando por Mickey Mouse, los detectives privados o las guarderías, nada escapa a las ácidas burlas de Woody Allen en estos dieciocho relatos.

OPINIÓN: Me encanta su estilo. Ese humor tan particular, esa agudeza mental.

Con lo que escribe Woody Allen me pasa como con sus películas, pueden ser muy aburridas pero es un tipo del que siempre esperas algo genial.

La mayoría de los relatos no me interesaron lo más mínimo, sobre todo aquellos cuyos temas están relacionados con el mundo del cine, son harto aburridos.Salvo tres:

-Calistenia, urticaria, montaje final.

-El rechazo.

-El sol no sale para todos.

2 comentarios:

Francisco Flecha dijo...

Veo que has colocado como "favorito" mi blog "Crónicas del Reino Menguante". Te lo agradezco, por lo que supone de benevolente afecto. Te pondré también entre mis enlaces favoritos, porque me gusta cantar mi canción "a quien conmigo va.
Saludos

Anónimo dijo...

Francisco me satisface que hayas dado con mi blog que, como ves, prácticamente, acabo de empezar.
Gracias por incluirme entre tus enlaces favoritos.
Saludos.